¿QUE REVISAR EN PRIMAVERA EN MI COCHE?

Ya estamos casi de lleno en unas de las estaciones del año. La primavera, con esta estación podemos decir que llega el buen tiempo y las altas temperaturas nos hacen coger más el coche para esos días en el campo y las famosas escapas a la naturaleza. Por eso desde Talleres Garcia Martinez e Hijos, vamos a dar unos consejos para que el buen estado de su coche no sea un problema para disfrutar e ese tiempo libre que nos hemos ganado.

¿QUÉ REVISAR?

Neumáticos.-Las temperaturas ya no son tan frías. Pero las temperaturas el invierno pueden que se haya producido algún cambio en el dibujo de la goma. Conviene entonces hacer una completa revisión en la que no debe faltar un examen de la presión del neumático, que se puede desajustar. Y para aquellos que disfrutáis de cada tipo de asfalto durante todas las estaciones del año, es el momento de colocar unos neumáticos especialmente preparados para la primavera-verano.


Aceite y líquido anticongelante.-A pesar de que el frío ya no forme parte del día a día, conviene analizar como están ambos líquidos para que su funcionamiento sea perfecto y no nos den ningún problema en nuestra conducción.

Aire acondicionado y filtro de partículas.- El calor esta ya a la vuelta de la esquina; ¿Sabes en qué estado se encuentra? Por otro lado, esta es una de las estaciones en las que el filtro de partículas tiene más trabajo, ya que la floración vegetal trae consigo nubes de polen que pueden atascar los filtros. Toca mirar cómo están. Por cierto, para evitar que el polen entre dentro del coche y coloree asientos y tapicerías, lo mejor es conducir con las ventanas cerradas.

Limpiaparabrisas- Los grados van subiendo y también disminuye la humedad. Estos factores son enemigos naturales de las escobillas del limpiaparabrisas. Pero no hay que descuidar este elemento, ya que todavía puede caer alguna que otra lluvia primaveral.

 

 

Carrocería.- Siempre es conveniente al terminar el invierno es fundamental revisar la carrocería del coche sobre todos los bajos del mismo. Con la primavera la superficie del vehículo tiene que limpiarse con asiduidad: no sólo le afectará el polen, sino que hay un volumen mayor de insectos y los pájaros vuelven a salir de sus nidos, dejando sus excrementos sobre la pintura del vehículo.

 Maletero y accesorios.-Conviene hacer un cambio de maletero con la llegada de la primavera. Y con ello una limpieza del maletero. Quita cadenas y otros aparatos propios del invierno si ya no vas a lugares fríos. En el salpicadero ten siempre unas gafas de sol a punto para soportar las mayores horas de sol.

 

Desde Talleres Garcia Martinez e Hijos  y como siempre hemos recomendado el buen mantenimiento de nuestro coche es fundamental para poder alarga la vida del mismo.