¿QUE DAÑOS SUFRE NUESTRO COCHE CON EL FRIO?

Las heladas y bajas temperaturas invernales hacen sufrir a buena parte de la mecánica del automóvil (como por ejemplo la batería) y esto es algo bastante conocido por los automovilistas. Pero, ¿qué ocurre con el exterior del coche? Pues también sufre los efectos del invierno, especialmente cuando no queda estacionado a cubierto. Y ahora con la llegada del buen tiempo, tenemos que ver los daños que a sufrido nuestra carrocería. Talleres García Martinez e Hijos es especialista en carrocería y pintura, por eso vamos a dar una seríe de pautas a seguir para no llevarnos “sorpresas” con el cambio e temperaturas.

Las gomas de las puertas

Las gomas que sellan las puertas del automóvil pueden perder su elasticidad natural e incluso podemos tener problemas para abrir alguna puerta que puede parecer ‘atascada’. Limpiarlas bien e hidratarlas durante el lavado semanal será una buena prevención.

 

Los limpiaparabrisas

En general, cuando más sufren los limpiaparabrisas es en verano, ya que el calor degrada sus componentes. Pero el frío extremo no les hace menos daño, sobre todo a causa de la escarcha, hielo o nieve que pueden acumular en los días más fríos del invierno. Además, existe el riesgo de que el agua del depósito se congele.

Por eso, antes de iniciar la marcha es aconsejable retirar bien todo el hielo con una rasqueta y asegurarse de que las escobillas no están pegadas al parabrisas antes de hacer uso del sistema.

 La pintura

En los días con mayor acumulación de hielo y nieve nos enfrentamos a un problema añadido y ciertamente corrosivo: la sal de la carretera. Si ves alguno de los camiones que van echando sal gorda sobre la calzada para evitar la acumulación de hielo, aleja tu vehículo lo más que puedas. Y procura limpiar muy bien los bajos de tu coche ya que durante un trayecto mucha de esa sal habrá ido a parar a zonas más o menos invisibles y poco accesibles que pueden convertirse en un foco de corrosión.

Lo que recomendamos en Talleres Garcia Martinez e Hijos es revisar periódicamente todos estos puntos en nuestro coche, y como siempre, pongas en manos de los profesiones para tener siempre a punto su vehículo.