NUEVOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA ESTE VERANO

Desde la plataforma de Talleres Garcia Martinez e Hijos  siempre hemos dado eco a las noticias de la DGT, tanto las buenas como las malas. En nuestra opinión esta noticia la consideramos con “buena”, ya que ayuda a la seguridad en carretera en nuestro país.

Con esta nueva norma la DGT obligara a los copilotos del coche a pasar el test de alcoholemia. Con esta nueva norma evitaremos en gran media los accidentes de trafico.

Una nueva medida propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia.

Según la DGT es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto. Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo. “Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica el director de comunicación de la DGT.

La nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Julio con el fin de que éste verano podamos tener unas carreteras más seguras en nuestro país.

Aunque queda mucho todavía para el Verano…. la DGT intenta que sea mejor y más seguro. Desde Talleres Garcia Martinez e Hijos, apoyamos esta medida, como siempre hemos defendido, la seguridad es lo primero.