NEUMATICOS DESPUES DE LA VACACIONES

Como he dicho en varios de nuestras noticias anteriores los neumáticos son uno de los más importantes sistema de seguridad de nuestro coche. Si se dan cuenta es el “único componente” del coche que esta en contacto permanente con la carretera. Por eso desde Talleres García Martinez e Hijos, damos mucha importancia al estado de nuestras ruedas, ya que son fundamentales para la buena conducción de nuestro coche.

Seguro que han revisado los neumáticos antes de salir de vacaciones, pero… ¿después de las vacaciones?. Siempre hay que tener los neumáticos a punto. Tanto antes como después de las vacaciones.

COMPROBAR SI NUESTROS NEUMATICOS:

Tengan la presión correcta

Tenga profundidad del dibujo de la banda de rodadura sea adecuada

Que no exista desgaste irregular

¿Por qué se deben revisar los neumáticos de nuevo tras las vacaciones?

En realidad, los neumáticos son tan importantes para una buena respuesta en carretera del automóvil y para nuestra seguridad que instituciones, fabricantes y talleres, absolutamente todos, aconsejamos a los automovilistas que revisen las ruedas una vez al mes.

Si tenemos en cuenta además que los neumáticos son uno de los componentes del vehículo que más sufren durante las vacaciones (por los desplazamientos más largos, por el calor del asfalto etc.) queda clara la conveniencia de que hagamos una revisión. Lo bueno es que la podemos hacer nosotros mismos.

También hay otro punto a tener en cuenta: si has cargado tu vehículo en tus viajes es posible que hayas tenido que ajustar la presión de los neumáticos al alza para adecuarla al peso del coche. Pero ahora, con el regreso a la normalidad, habrás quitado esa carga extra propia del verano: bicicletas, más personas, la propia baca del coche, maletas etc. Por eso ahora debes ajustar nuevamente la presión, para adaptarla a las nuevas condiciones del vehículo.

Y como siempre recomendamos en Talleres García Martinez e Hijos, póngase en manos de los profesionales.