Talleres Garcia Martinez e Hijos SU TALLER DE CONFIANZA

-->

MADRID MÁS LIMPIO, LAS NUEVAS NORMAS MEDIOAMBIENTALES

Posted by on Mar 14, 2018

Unas de las preguntas más frecuentes que nos hacen ahora mismo nuestros clientes “amigos”, de Talleres Garcia Martinez e Hijos, es la hora de poder coger su coche el tema de la contaminación en Madrid. Las restricciones medioambientales de nuestra ciudad cada día son más severas. Por este motivo vamos a dar las máxima información a nuestro amigos, vamos a hacernos eco de una noticia que sea publicado esta semana en un medio de comunicación sobre este tema.

Los coches sin etiqueta de la DGT no podrán circular por Madrid en los episodios contaminantes.

Durante los escenarios 2 y 3 se les restringirá el acceso a la almendra central y a la totalidad de la ciudad, respectivamente.

Madrid limitará la circulación de los vehículos más contaminantes a partir de septiembre, tras la revisión del protocolo de episodios de contaminación por NO2 (dióxido de nitrógeno).

La restricción por las matrículas pares e impares que se aplicaba hasta ahora en el escenario 3 queda anulada. El criterio a seguir será la clasificación medioambiental que aplican los distintivos de la DGT: sólo los ECO y Cero Emisiones podrán circular. Actualmente no representan ni el 1% del parque registrado en Madrid.

Fin al criterio de las matrículas pares o impares

No sólo cambian los filtros de acceso según el escenario, también los requisitos para activar cada uno de los cuatro previstos. Para el protocolo anticontaminación no sólo será necesario que dos estaciones de la misma zona superen los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico (preaviso) o los 200 (aviso) durante dos horas consecutivas. El protocolo también se pondrá en marcha cuando tres estaciones de cualquier zona superen 180 microgramos (preaviso) o los 200 (aviso) durante tres horas.

Según los cálculos del Ayuntamiento de Madrid, por la capital circulan un 17,7% de vehículos sin distintivo ambiental de la DGT (un 13,4% dentro de la almendra central). Los vehículos que quedan fuera de la clasificación son los diésel anteriores a 2006 (anteriores a la norma Euro 3) o de gasolina antes del 2000 (anteriores a Euro 4) y las furgonetas anteriores a 1994 (pre-Euro1).

Cabe aclarar que aunque su coche esté dentro de las categorías que sí llevan pegatina, si no porta esta, será igualmente sancionado. Hasta diciembre, la DGT enviaba gratuitamente los distintivos. Ahora están disponibles por 5 euros en las oficinas de correos.

Escenario 1:

Limitación de velocidad a 70 km/h

Recomendación del uso del transporte público

Escenario 2:

Prohibido estacionar en zona SER (servicio de estacionamiento regulado).

Sólo podrán aparcar los vehículos con la pegatina Cero y, como novedad, los Eco.

Prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta en la almendra central, que, según el Ayuntamiento, suponen el 4,3% de las emisiones de tráfico de la ciudad

Escenario 3:

Prohibido estacionar en zona SER. Solo pueden los Cero y los Eco.

La prohibición de circular a los vehículos sin distintivo se extiende a toda la ciudad. Según el Ayuntamiento podría suponer la reducción del 33,2% de las emisiones.

En la actualidad se aplicaba la restricción por matrícula par o impar, pero sólo lo hacía en el interior de la M-30.

Escenario de Alerta (4)

Coincide con el nivel de alerta marcado por la Unión Europea al que nunca se ha llegado en Madrid.

Prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta y también a los de etiquetas B y C. Supone el 99,94 de los desplazamientos.

 

Esperamos desde Talleres Garcia Martinez e Hijos, que esta información que les hemos facilitado sea de ayuda. Nos comprometemos a seguir informando a nuestros clientes y amigos de todas las novedades que se produzcan en trono a este tema.

.