Talleres Garcia Martinez e Hijos SU TALLER DE CONFIANZA

-->

AVERIAS EN NUESTROS COCHE POR EL MAL ESTADO DE NUESTRAS CARRETERAS

Posted by on Feb 18, 2018

Durante este último año han subido de forma considerable las averías provocadas por el mal estado de las carreteras de nuestro país. Por eso desde Talleres Garcia Martinez e Hijos  queremos darle a conocer estas averías a través de un pequeño artículo que hemos rescatado de una publicación del sector del automóvil.

Podemos decir que las tres más frecuentes son: problemas con la suspensión, con los neumáticos, transmisión y con la dirección de nuestro coche.

Esta publicación nos da a conocer una pequeña guía de las averías más frecuentes que se producen al circular por tramos de carretera en mal estado. Los baches, empedrados, parches, en las vías son puntos que no suele tener muy en cuenta el propio conductor. Pero debemos decir que el estado de las carreteras en un nuestro país influye mucho en el estado de nuestro coche y de los componentes del mismo.

Como es sabido el neumático el único elemento del coche que está directamente en contacto con la carretera. Por tanto, los neumáticos del coche son los primeros en verse afectados por un firme en mal estado. Por este motivo podemos decir que es sistema del coche que más sufre todo este tipo averías como desgastes prematuros, tenemos más riesgo del llamado “reventón” si nos topamos con un bache y claro esta el “llantazo” que incluso puede propinar que la llanta se deforme. Y claro esta podemos decir que con ello el neumático pierden agarre.

La suspensión. Es una de las partes del automóvil que más sufre sobre carreteras en mal estado. Por este motivo, el comparador de talleres recuerda la importancia del mantenimiento y el cambio de amortiguadores, ya que sus componentes están pensados para absorber las irregularidades del firme.

La transmisión. Es el sistema encargado de transmitir el movimiento del motor a las ruedas motrices. Con el mal estado del firme puede presentar los siguientes problemas: desgastes en las juntas y con ello un desgaste prematuro en las transmisión de nuestro coche. Una considerable deformación en el rodamiento de nuestras ruedas.

La dirección. Con este sistema el conductor da las ordenes directamente a las ruedas del coche, en caso de que la carretera esté en malas condiciones, esto provocará, holgura en las rótula de la dirección y perdida del paralelo en las ruedas.

Desde Talleres Garcia Martinez e Hijos solo podemos recomendarles que se pongan en manos de los profesionales para el correcto mantenimiento de su coche. Como siempre hemos dicho la seguridad es lo primero.